- Área: 170 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Douglas Mark Black
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Paddock se encuentra ubicada a lo largo de una pendiente, en un campo de centeno entre el ganado y los canguros, con vistas lejanas del valle hacia el norte.
Externamente, la vivienda está envuelta en una piel sin tratar de lámina de fibrocemento para proporcionar un acabado robusto y sin mantenimiento. El sector habitable externo se recubre con un contrastante contrachapado de tonos cálidos.
Internamente, las paredes son construidas con bloques de hormigón para proporcionar un telón de fondo neutro y texturizado, en contraste con la carpintería en madera y los techos de madera contrachapada.
La planta rectangular alberga por el oeste los dormitorios y las áreas húmedas, y por el este, el espacio habitable.
En el pequeño dormitorio principal contrastan el yeso blanco de algunos muros, con el muro de bloques de hormigón y la pared curva de madera contrachapada. Las habitaciones de los niños cuentan con una plataforma elevada, revestida con madera contrachapada, en donde se encuentra la zona para dormir. Con este gesto, se maximiza el espacio utilizable de las habitaciones, ya que debajo de la plataforma, se ubica una mesa de estudio de ancho completo y un espacio para juegos.
El salón, comedor y cocina se abren hacia el norte a una pequeña terraza techada, hacia el este, gracias a una pared de puertas correderas acristaladas, se accede a la sala principal que se encuentra al exterior. Este espacio utiliza una translúcida puerta de panel deslizante para ajustar su clima, desde la fresca brisa en verano hasta los ventosos meses de invierno. Su borde norte es perfecto para descansar bajo el sol de invierno.
La sustentabilidad ambiental es parte integral del diseño: las medidas pasivas como la orientación norte, las vías de ventilación cruzada eficientes para el enfriamiento en verano y los aleros calculados para el calentamiento del sol en invierno se asocian con un sistema de agua caliente con bomba de calor de la mejor clase y reciclaje de aguas grises. La casa comparte, junto con otra casa del terreno, un sistema de energía solar de 4.5kW: el máximo permitido para ser alimentado en el transformador de 3kVa de las propiedades rurales. La losa de concreto con acabado de baldosa y las paredes aisladas de bloques de hormigón proporcionan una amplia masa térmica, asegurando que la casa sea cálida en invierno y fresca en verano.
Una cochera y un camino cubierto a la casa se construyen de manera similar a partir de materiales muy duraderos y de bajo mantenimiento: el revestimiento de zinc y las columnas de acero galvanizado en bruto se unen estrechamente a los prácticos cobertizos rurales de la región.